Microsoft Access es un programa del sistema operativo de Microsoft.
Este programa permite manipular datos en forma de tablas (filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Que herramientas nos ofrece?
Tablas. Es la forma mas simple, en ellas almacenamos los datos de forma estructurada.
Consultas De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan una determinada condición. Para todo es y mucho mas se usan las consultas
Formularios
Esta es la parte mas amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma mas práctica y bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información. Microsoft Access nos proporciona herramientas suficientes para incluir textos, botones, imágenes y muchas mas cosas, además de ofrecernos plantillas y temas que nos cambian todos los colores y tipos de letras de nuestros formularios con apenas unos clics.
Reportes: Objeto diseñado para calcular, imprimir, totalizar, y definir una buena apariencia de la información presentada. Por ejemplo, lista ordenada de los campos y registros seleccionados en un formato fácil de leer.
Macros: Las macros se pueden utilizar para ejecutar secuencias de operaciones de manera automática. Algunos ejemplos de instrucciones que se pueden incluir en una macro son: validar campos, abrir tablas, imprimir reportes, ejecutar otras macros.
Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.
Módulos: Es un objeto que contiene una función personalizada y que puede ser creada utilizandoVisual Basic for Applications.
-Tipo de datos
Nota
Macros: Las macros se pueden utilizar para ejecutar secuencias de operaciones de manera automática. Algunos ejemplos de instrucciones que se pueden incluir en una macro son: validar campos, abrir tablas, imprimir reportes, ejecutar otras macros.
Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.
Módulos: Es un objeto que contiene una función personalizada y que puede ser creada utilizandoVisual Basic for Applications.
-Tipo de datos
Nota
La información recogida en este tema sólo se aplicará a bases de datos de Microsoft Access (.mdb).
La siguiente lista resume todos los tipos de datos de campo disponibles en Microsoft Access, su utilización y su tamaño de almacenamiento.
Texto
Se utiliza para texto o combinaciones de texto y números, como direcciones, o para números que no requieren cálculo, como números de teléfono, números de pieza o códigos postales.
Almacena hasta 255 caracteres. La propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) controla el número máximo de caracteres que se puede escribir.
Memo
Se utiliza para texto de gran longitud y números, como notas o descripciones.
Almacena hasta 65.536 caracteres.
Numérico
Se utiliza para los datos que se van a incluir en cálculos matemáticos, exceptuando los cálculos monetarios (en este caso se utiliza el tipo Moneda).
Almacena 1, 2, 4 u 8 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID). La propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) define el tipo Numérico específico.
Fecha/Hora
Se utiliza para fechas y horas.
Almacena 8 bytes.
Autonumérico
Se utiliza para números secuenciales exclusivos (con incremento de una unidad) o números aleatorios que se insertan automáticamente cuando se agrega un registro.
Almacena 4 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID).
Sí/No
Se utiliza para datos que pueden ser uno de dos valores posibles, como Sí/No, Verdadero/Falso, Activado/Desactivado. Los valores Nulos no están permitidos.
Almacena 1 bit.
Objeto OLE
Se utiliza para objetos OLE (como documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Microsoft Excel, imágenes, sonidos u otros datos binarios) que se crearon en otros programas mediante el protocolo OLE.
Almacena hasta 1 gigabyte (está limitado por el espacio de disco).
Hipervínculo
Se utiliza para hipervínculos. Un hipervínculo puede ser una ruta UNC o una dirección URL.
Almacena hasta 64.000 caracteres.
Asistente para búsquedas
Se utiliza para crear un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro combinado. La elección de esta opción en la lista de tipos de datos inicia un asistente que realiza la definición automáticamente.
Requiere el mismo tamaño de almacenamiento que la clave principal que corresponde al campo de búsqueda, normalmente 4 bytes.
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